Beneficios del Aceite de Coco

Usar ACEITE DE COCO NAMAN THIY es una maravillosa forma natural de hacer que tu pelo y piel estén suaves, radiantes y sanos. Tira tus acondicionadores, cremas para las bolsas de los ojos y lociones, ¡ya no las necesitarás! Un frasco de ACEITE DE COCO NAMAN THIY es un hidratante multiuso fantástico para todos los tipos de piel y pelo. Si quieres aprender cómo usar el aceite de coco en tu pelo y piel, sigue leyendo

CARACTERISTICAS DEL ACEITE DE COCO:

El aceite de coco, al igual que otros aceites de origen vegetal, no contiene colesterol. La gran mayoría (más del 85%) de las grasas en el aceite de coco son triglicéridos de cadena media. Estos ácidos grasos de cadena media que se encuentran en el coco tienen enormes beneficios para la salud; son fáciles de quemar como combustible para el cuerpo y tienen propiedades anti-microbianas, además de otras características importantes.

Pérdida De Grasa:

El aceite de coco, al igual que otros aceites de origen vegetal, no contiene colesterol. La gran mayoría (más del 85%) de las grasas en el aceite de coco son triglicéridos de cadena media. Estos ácidos grasos de cadena media que se encuentran en el coco tienen enormes beneficios para la salud; son fáciles de quemar como combustible para el cuerpo y tienen propiedades anti-microbianas, además de otras características importantes.

Propiedades:

El aceite de coco contiene tres ácidos grasos únicos que son responsables de sus diversos beneficios para la salud:

  • Acido laurico
  • Acido cáprico
  • Acido caprílico

 Estas son algunas de las sustancias más raras que se encuentran en la naturaleza y la razón por la que este aceite es tan beneficioso.

El ácido láurico tiene una estructura particular permite que el cuerpo lo absorba fácilmente. Una vez absorbido, se transforma en monolaurina, que se encuentra en la leche materna del pecho, y la leche y aceite de coco. La monolaurina es conocida por sus propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas.

Además, el aceite de coco contiene ácido linoleico, ácido oleico, ácido fenólico, ácido mirístico, vitamina E, vitamina K, y hierro.

 

Dentro de sus múltiples usos, podemos enumerar algunos de ellos

Mejora del rendimiento físico:

El aceite de coco tomado antes del entrenamiento tiene el potencial de mejorar el rendimiento, ya que el cuerpo sería utilizar los ácidos grasos de cadena media como fuente de energía además de los hidratos de carbono. Por lo tanto, la fatiga se retrasaría ya que las reservas de glucógeno se reservan y hay menos acumulación de ácido láctico..

Reductor de arrugas:

Para las zonas en torno a los ojos, aplica un poco de aceite de coco que ayuda a combatir el envejecimiento. Deja el aceite reposar toda la noche, y despierta con un look fresco y natural.

Removedor natural de maquillaje:

Sólo con un pequeño toque de aceite de coco puedes limpiar rápidamente el maquillaje de ojos, que también es fácil de limpiar. Frota el aceite de coco suavemente sobre los párpados superiores y los párpados inferiores en un movimiento circular. Limpia con un paño caliente. El beneficio que tiene por encima de los removedores de maquillaje de ojos comerciales, es que el ACEITE DE COCO no hace arder o irritar los ojos, y como un bonus, ayudará a hidratar la piel alrededor de los ojos.

Propiedades y Beneficios

 

 

 

Ayuda a eliminar infecciones y matar bacterias, virus y hongos:

Después de una ducha, aplica aceite de coco generosamente por todo el cuerpo. El aceite de coco hidrata la piel seca, y ayuda a calmar la piel después del afeitado. Como beneficio adicional, el aceite de coco tiene un SPF natural y es ideal para proteger la piel del daño solar. Si vas a aplicar a la planta de los pies, recuerda hacerlo fuera de la bañera, para no resbalar.especie.

Pasta de dientes hecha en casa:

Mezcla partes iguales de aceite de coco con bicarbonato de sodio, añade unas gotas de aceite esencial de menta y mezcla para hacer tu propia crema dental natural y casera.

Brillo labial con colores naturales:

Puedes teñir de forma natural la receta anterior de bálsamo para labios con polvo de remolacha, cacao en polvo, cúrcuma y canela. Sólo necesitas una pequeña cantidad de especias y recuerda que sólo un poco hace un largo camino.

Lubricante íntimo:

El aceite de coco es un lubricante íntimo eficaz y seguro. A diferencia de las preparaciones comerciales, sus propiedades anti-hongos, antibacterianas, y antimicrobianas ayudan a mantener la flora vaginal saludable. (Nota: evita el uso de aceite de coco o cualquier aceite junto con métodos anticonceptivos de látex, ya que estos pueden corroer el látex.).

Enjuague bucal natural:

Mezcla partes iguales de aceite de coco y bicarbonato de sodio, y después añade unas gotas de aceite esencial de menta. El uso diario puede ayudar a blanquear los dientes, mejorar la salud de las encías, y refrescar el aliento. De acuerdo con investigadores del Instituto de Tecnología de Athlone, las propiedades antibióticas del aceite de coco destruyen las bacterias que causan la caries dental.

Limpieza oral completa:

Para mejorar la salud de tus dientes y encías, haz un enjuague intenso con aceite de coco. En la práctica la medicina ayurvédica, el aceite se utiliza para desintoxicar la boca, matar el mal aliento, luchar contra las bacterias, curar la caries dental, y ayudar a estimular el sistema inmunológico. Enjuaga tu boca con 1 cucharada de aceite de coco inmediatamente después de levantarte por la mañana. El proceso completo debe durar 10-20 minutos; no tragues el aceite. Escupe el aceite en el cubo de basura (no en el fregadero!) Y enjuaga con agua salada del mar.

Desodorante natural:

Las propiedades antibacterianas naturales del aceite de coco ayudan a mantener el olor corporal a raya. Es un excelente desodorante por sí mismo, o cuando se combina en una pasta con bicarbonato de sodio y aceites esenciales.

Lavado de cara suave:

El aceite de coco se puede utilizar como parte de una receta natural de lavado de cara para limpiar e hidratar.

Lavado de cara suave:

El aceite de coco se puede utilizar como parte de una receta natural de lavado de cara para limpiar e hidratar.

Usos y Beneficios 

 

 

Aplica sobre las heridas:

El aceite de coco se ha utilizado durante miles de años para acelerar la curación de las erupciones, quemaduras y heridas abiertas. Se puede utilizar de igual forma que los ungüentos comerciales. Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del aceite de coco ayudan a mantener el área libre de infección, y el ácido láurico en el aceite de coco ayuda a acelerar la curación.

Solución para la celulitis:

Para combatir la celulitis tenaz y antiestética, mezcla 1 cucharada de aceite de coco con 10 gotas de aceite esencial de pomelo y masajea en un movimiento circular firme en las zonas afectadas. Sigue con un cepillado en seco para ayudar a estimular la circulación y estimular la desintoxicación celular para obtener los mejores resultados.

Crema de afeitar natural:

Si sufres de erosión cutánea, pelos encarnados, u otra irritación después del afeitado, comienza a utilizar aceite de coco puro como crema de afeitar casera. Calienta una pequeña cantidad en la palma de las manos y frota en la cara, debajo de los brazos, en las piernas, o en el área del bikini luego de afeitarte. Enjuaga bien y seca.

Protector solar / Remedio para quemaduras de sol:

El aceite de coco es un protector solar natural y remedio para las quemaduras de sol, todo en uno. De hecho, es SPF 4, sólo lo suficiente para proteger contra el daño solar, y el mejor de los aceites a base de hierbas no volátiles. Vuelve a aplicar según sea necesario, durante todo el día. Si has sufrido el exceso de sol, frota suavemente el aceite de coco en las zonas afectadas y siente cómo promueve la curación y calma el dolor.

Aceite de masaje:

El aceite de coco funciona como un relajante aceite de masaje. Añade un par de gotas de aceite de lavanda y aceite de menta para ayudar a sanar los músculos doloridos, y estimular la relajación consciente.

Repelente de insectos:

Mezcla una cucharada de aceite de coco con un par de gotas de aceite de menta, romero y árbol de té para repeler moscas, mosquitos, jejenes, y abejas. Esta es una alternativa segura a los productos comerciales y se puede aplicar de forma segura en todas las áreas del cuerpo.

Aceite de Coco para la piel y labios 

 

 

Crema fungicida:

Debido a sus capacidades antibióticas, el aceite de coco puede ser utilizado por vía tópica para tratar el pie de atleta y los hongos en la piel. Aplica un poco a la zona afectada y deja reposar, o bien limpia con una toalla de papel después de un tiempo.

Tratamiento de herpes labial:

Si tienes herpes en o alrededor de la boca, prueba aplicar aceite de coco varias veces al día para reducir el tiempo de curación y el dolor. El aceite de coco contiene ácido láurico, que es eficaz al entrar en el virus que vive dentro del herpes labial y apagando su capacidad de reproducirse. Esto significa que experimentarás un alivio más rápido y serás menos propenso a tener cicatrices o sufrir de la decoloración que suele quedar en el área.

Aceite para uñas y cutículas:

Aplica aceite de coco a tus uñas para reducir el riesgo de desarrollar infecciones por hongos y para que sea más fácil para empujar las cutículas hacia atrás de modo que tus uñas puedan crecer más rápidamente de forma natural. Si vas a los salones de manicura hacer tus uñas, puedes estar en riesgo de entrar en contacto con virus y bacterias que viven a menudo en los equipos del salón, por lo que el aceite de coco ofrece otra capa de defensa.

Tratamiento para el pelo encarnado:

Debido a sus capacidades antibióticas, el aceite de coco puede ser utilizado por vía tópica para tratar el pie de atleta y los hongos en la piel. Aplica un poco a la zona afectada y deja reposar, o bien limpia con una toalla de papel después de un tiempo.

Champú libre de sulfato:

El coco puede limpiar el cabello si se utiliza junto con vinagre de sidra de manzana, y no contiene ningún producto químico agresivo. Este método deja intacto tu color durante más tiempo, evita la decoloración y falta de brillo, y vuelve al cabello suave y brillante.

Acondicionador natural:

El uso de aceite de coco para el acondicionamiento del cabello se conoce hace miles de años para fortalecer y dar estilo al cabello. Como una crema hidratante, el aceite de coco puede ayudar a fortalecer el cabello al tiempo que ayuda a retener la humedad. Dependiendo de la longitud y la textura de tu cabello, es posible que necesites entre 1 cucharadita a 2 cucharadas de aceite de coco para hacer un acondicionador. Calienta en las palmas de las manos, y comenzando en los extremos, aplica el aceite en todo el cabello.

Prevenir y tratar la caspa:

El uso de aceite de coco para el acondicionamiento del cabello se conoce hace miles de años para fortalecer y dar estilo al cabello. Como una crema hidratante, el aceite de coco puede ayudar a fortalecer el cabello al tiempo que ayuda a retener la humedad. Dependiendo de la longitud y la textura de tu cabello, es posible que necesites entre 1 cucharadita a 2 cucharadas de aceite de coco para hacer un acondicionador. Calienta en las palmas de las manos, y comenzando en los extremos, aplica el aceite en todo el cabello.

Desenredante de cabello para niños:

Usa una pequeña cantidad de aceite de coco en el pelo de tus hijos cuando esté muy enredado y necesites una solución natural, sin problemas para conseguir peinarlo fácilmente. Frota el aceite entre tus palmas y luego sobre el cabello húmedo antes de peinar.

Exfoliante hecho en casa:

Combina aceite de coco con azúcar de coco orgánica o granos de café molido para crear un exfoliante facial o corporal casero que ayudará a eliminar la piel seca. Haz esto dos veces por semana para una piel suave y menos propensa a desarrollar pelos encarnados, acné, puntos negros, u otros problemas de la piel no deseados.

Resaltador de mejillas:

Prueba usar aceite de coco en lugar de maquillaje para dar brillo a tus pómulos y párpados. Esto te dará un brillo juvenil natural sin usar maquillaje, removedor, ni productos caros.

Limpiador de cepillo de maquillaje:

Los cepillos de maquillaje son famosos por llevar consigo bacterias dañinas. Frota aceite de coco en tus cepillos y déjalos durante 1-2 horas con el fin de desinfectarlos. Después, lava bien, aunque no hay necesidad de preocuparse por los residuos de aceite en el pincel, ya que no dañará tu maquillaje ni tu piel.

Limpiador de cepillo para el cabello:

Utiliza aceite de coco en la misma forma que en tus pinceles de maquillaje para eliminar el vello no deseado y las bacterias de los cepillos para el cabello. Este aceite también funciona bien en cepillos de cerdas delicadas y ayuda a que el cabello se deslice fácilmente. Cualquier aceite que permanezca en el pincel sólo va a acondicionar las cerdas del cepillo y el cabello más tarde.

Ungüento para bebé:

Cuando tu bebé experimente alguna erupción dolorosa alrededor del área del pañal, frota un poco de aceite de coco sobre el área afectada para aliviar la hinchazón, el enrojecimiento, picor, y quemaduras. Prueba usar 1 cucharada para comenzar y deja que se filtre en la piel.

Texturizador de cabello y gel:

Muchas marcas comerciales de gel para el cabello contienen alcohol, que se seca el cabello, por no hablar de muchos otros productos químicos y fragancias tóxicas. Prueba usar un poco de aceite de coco y frotar en los extremos de tu cabello para mantener el estilo y acondicionarlo al mismo tiempo. El aceite controla los cabellos rebeldes y da brillo extra también.

Remedio natural para el resfrío:

Combina aceite de coco con aceite de eucalipto y frota la mezcla sobre el pecho de tus hijos para abrir sus vías respiratorias y facilitar la respiración. En conjunto, estos dos trabajan para mejorar la circulación y eliminar la congestión ayudando a obtener una buena noche de sueño cuando se está enfermo.

Reductor de estrías:

Prueba frotar aceite de coco en todo el estómago durante y después del embarazo para reducir esas antiestéticas estrías que se producen cuando se ve comprometida la elasticidad de la piel. El aceite ayuda a desaparecer las marcas oscuras, decoloración, enrojecimiento y además hidrata la piel y permite que se cure más rápidamente.

YA HAS APRENDIDO ALGUNOS USOS Y BENEFICIOS DE NAMAN THIY ACEITE DE COCO…

Dirección

Bodega Ergo Ltda
Avenida Juan de la Fuente 484, Lampa. Santiago

Teléfonos

(+56) 9 8174 4300

Correo Electrónico

ventas@namanthiy.com
antonieta.aliaga@namanthiy.com
namanthiy@namanthiy.com

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by